domingo, 19 de febrero de 2017

Bienvenidos al universo del caballo más poderoso del mundo



Hola a tod@s, para quienes me conocen y quienes no yo soy Alberix Zeta. Sin duda alguna ya miles de decenas de personas han disfrutado mis entradas, pero si resulta que es el caso de la primera vez, pues prepárate para una cabalgata a velocidad de la luz; Relámpago el caballo es un "superhéroe" completamente diferente a lo que has conocido y muy pronto verás por qué.

Todo comenzó cuando, en cierta feria agropecuaria de mi país, me toco escuchar a una banda de rock de aborígenes americanos, de los que desconozco su origen pero por su físico y aspecto deduje que no eran de mi país. Ellos estaban promoviendo su música tradicional, adaptada a nuestros tiempos y tecnología, con el fin de hacerse un público y, además de eso, llamar la atención sobre la situación social de ell@s mismos en nuestro continente, al que fueron l@s primeros en llegar pero que, con el tiempo, quedaron injustamente relegados a ciudadan@s de tercera por las diversas olas migratorias que tod@s conocemos; mis propios ancestros incluidos.


 Ellos estaban vendiendo sus discos compactos con música pop/rock aborigen gravada - En aquellos tiempos los blue ray y los discos compactos eran los dispositivos de almacenamiento y reproducción, mucho antes que los USB - , siendo el nombre del album "Tatanka" - No me pregunten qué significa, quienes lo pueden responder son los propios aborígenes - . Lo compre no sólo para solidarizarme con su causa, sino tambien por la mera curiosidad.


Como no tengo una preferencia definida hacia algún tipo de música en particular, terminé disfrutando el cd; la música era bastante exótica y, aunque no tenía el típico ritmo movido que cualquiera latinoamerican@ promedio disfrutaría, sonaba más que todo a música de relajación, del tipo que suelen fascinarles a l@s practicantes de yoga y a l@s creyentes de cierto tipo de filosofías. Sin embargo, una de las canciones sí me llamo la atención, la de un caballo llamado Relámpago y, hasta el sol de hoy, todavía no entiendo la letra - Ahora sé que el grupo se llamaba o se llama Arbolada, que eran o son peruanos y que lo cantaban en quechua, la lengua original de los incas -.


En aquel tiempo ni soñaba con ser escritor ni mucho menos crear mi propio blog; mi meta era convertirme en ingeniero de sistemas y, luego de eso, entrar de lleno en el mundo de la física cuántica, que sigue siendo mi rama favorita.


Lamentablemente para mis ambiciones personales el tiempo paso, la dificultad de alternar mi exigente empleo con mis cada vez más rigurosos estudios universitarios y la enfermedad de mi padre - Comenzó a padecer alzheimer y así continuo hasta el día que murio -, truncaron mis sueños, pero no las esperanzas de lograr mis metas personales por otro camino: ahora son las letras.


Fue en aquellos tiempos de dificultad que retome la escritura y, años después, el dibujo - En la escuela eran mis pasatiempos favoritos -, más por la mera necesidad que por amor al arte. Como novel escritor llegue a tener los mismos problemas que los que me impidieron terminar mi carrera universitaria, hasta que, encontré la solución perfecta para mí ¡¡El internet!!


Si tuviera que contarles mis comienzos por estas lides y cómo termine siendo un bloguero, tendría que alargar esta entrada más de la cuenta - No quiero abrumar a nadie con mis... ya se imaginan qué -; lo que sí les puedo decir es que ya, en aquellos tiempos, comencé a desarrollar la idea de un superhéroe diferente, alguien que no necesariamente fuera humanoide y cuyos orígenes, aunque dramáticos como cualquiera de los de su especie, fueran radicalmente algo más allá de lo común. Fue entonces cuando recorde aquella canción de ese exótico cd de música aborigen que tanto me fascinada y así comencé a dar forma al proyecto "Relámpago el caballo".


Originalmente pensé en un cómic - Todavía sueño que lo sea, pues pienso que es el formato que más le conviene -, pero las dificultades que supusieron encontrar a un dibujante y un guión que no estaba listo seguían siendo inconvenientes si bien no infranqueables, por lo menos difíciles; me sentía como Relámpago cada vez que le tocaba combatir directamente contra su enemigo, el doctor Sigfried Mengele. Pero al igual que los mapuches, ese pueblo que venció a los dos imperios más poderosos de su época - el inca y el español - y que todavía viven una situación incierta ante la problemática de ser expulsados de sus tierras ancestrales o ser exterminados por completo, no pienso tirar la toalla; ahora estoy concentrado en darle vida al universo del personaje y culminar las novelas gráficas... y sigo sin cesar.



Como dirían los mapuches y el resto de los pueblos americanos, estoy en un ciclo que debo terminar para comenzar otro; ahora abrí el ciclo de crear el blog y no cejaré en mi intento, porque más allá de que sea el blog promocional de mi grafinovela, es un tributo a aquellos pueblos que luchan, contra viento y marea, por mantener vivas sus tradiciones y su cultura y para aquellas personas que, como Relámpago, creen que la humanidad tiene la última palabra entre decidir un rumbo de progreso basados en la ética, el balance ecológico y la no excesiva dependencia de la tecnología o el actual, que consiste en un avance tecnológico fuera de control, carente de ética y en donde la ciencia está completamente al servicio de los poderosos y los negocios, en detrimento del medio ambiente aunque, a la vez, sabe que el mayor peligro siga siendo el que la propia humanidad le delegue su propio papel de decidir a algún/a líder mesiánico/a que, a base de falsas promesas y elocuentes discursos, logre convencerla que es la única persona que la pueda salvar del caos; lamentablemente, estos/as supuest@s líderes suelen tener su propia agenda y oscuras intenciones, aprovechandose de la ceguera mental de millones, que están dispuestos a delegar hasta buena parte de su propias libertades y derechos civiles a cambio de un falso sentimiento de seguridad y la vana esperanza de que este ser lo cambiara todo para mejor, algun día...



Ahora sí, sean tod@s bienvenidos a esta nueva epopeya y, arropados en el grito de guerra mapuche alcemos nuestra voz diciendo por fin ¡¡Marichiwew!!


Para leer el primer capítulo, cliquee aquí





2 comentarios:

  1. Rara vez conozco la historia detrás de la gestación y el nacimiento de un proyecto como el caballo relámpago. Venimos a conocer el blog y disfrutar de una historia bien contada, completa con bocetos, dibujos y notas de pie de página, pero rara vez sabemos mucho sobre el blogger.

    Me entristece la aflicción de su padre con la enfermedad de Alzheimer. Mi padre también sufría.

    Muchas gracias por compartir tu talento con nosotros, Alberix Zeta. Siempre estoy feliz de ver sus entradas porque usted trae tal habilidad técnica a Internet.

    Te deseo lo mejor en todo lo que elijas hacer.

    Tu amiga en Canadá,

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Paula, es todo un honor que usted sea la primera persona en comentar en este aun modesto blog; son personas como usted las que enriquecen mi talento y determinación con sus opiniones. Hasta pronto.

      Eliminar