domingo, 19 de febrero de 2017

Lufke Kawellu 1 (Relámpago el caballo, 1ra parte)




Prólogo
 
 

Cuenta la antigua leyenda mapuche que hace muchísimo tiempo, durante la edad oscura, los seres malignos tomaron la forma de falsos dioses nórdicos para confundir al hombre, llevarlo a su extinción y así dominar la Tierra. Pero Ngenchen, la gran alma cósmica, en su infinita misericordia, envió una señal: un relámpago que cayó del cielo, y que con su intensa luz fulminó a las tinieblas de este mundo. Dicen que aquel relámpago tomó la forma de un caballo de luz y que, desde entonces, cabalga entre nosotros como un centinela que vela para que nunca más la fuerza oscura se apodere del corazón del hombre, apagando la llama del bien. Oh místicos cantores mapuches, inspiren mi boca para que pueda evocar como esto aconteció hace tanto tiempo atrás, para que esta generación y las próximas que vendrán no olviden jamás el significado de aquella gesta tal y como sucedió……adiós mi querida musa, que el relámpago me espera...

 

 Capítulo I

Friendship

            La abarrotada sala del estudio de televisión tenía el aspecto típico del set de filmación de un programa de variedades cuyo público, eminentemente joven en su mayoría, no cifraba la treintena; era un verdadero espectáculo: habían entre el público desde chicas atractivas con trajes muy sensuales hasta jóvenes con aspecto de nerd desubicados, ya sea por la extraña mezcla de peinados punk con lentes de contacto o de que sus camisetas los delataban como fanáticos de star wars, star trek, los extraterrestres y las teorías de la conspiración, etc... Sin embargo, nada de esto inmutaba al periodista Néstor Guerrini, hombre cuyo porte elegante y aspecto juvenil lograban disfrazar su identidad de cuarentón: bien parecido, con una leve barba de candado que adornaba su algo enjuto rostro, llamativos ojos negros que le daban cierto aire morisco y si mostraba una mirada pícara te podía hipnotizar; sus bien pulidos zapatos y su tuxedo ligeramente crema lograban desviar las miradas de las peludas manos. No importaba lo que dijeran los ejecutivos del canal o su aspecto de galán: Néstro Guerrini era, ante todo, un periodista serio que ha buscado estar lejos de los sensacionalismos, con el único propósito de que el público tomara mayor conciencia de un tema que ha investigado por años y desvelado sus noches: la presencia extraterrestre en la Tierra.

-Buenas noches, les habla Néstor Guerrini y sean todos bienvenidos a otro capítulo más de su programa paranormal, ¿Nos están engañando? Hoy hablaremos de un tema del que se ha hablado durante años en el país pero que nunca se ha podido corroborar si es cierto o falso: ¿hay extraterrestres nórdicos en la Patagonia?

            Se escuchan los aplausos, a los que Néstor ignora completamente. En un principio, él insistió que quería que el horario de su programa fuera en el prime time, justo después de las noticias y en el formato bien formal de entrevistas pero los ejecutivos no estuvieron de acuerdo, porque insistían que aquel tema seudocientífico no iba a lograr el rating deseado entre las personas a las que pensaba dirigirse: las que tenían cierto grado de nivel académico y criterio formado. Por eso Néstor tuvo que aceptar el formato variedades por más que estuviera enfocado hacia el público joven y fácilmente impresionable: era la única condición que podía aceptar a cambio de hacer que su antiguo programa radial saliera al aire. Años y años de investigación seria para terminar como periodista de farándula entreteniendo al morbo, pensaba con resignación en sus adentros cada vez que le tocaba trabajar en su propio espacio.

- A continuación, nuestros invitados: Pedro Cabañas, quien afirma que fue abducido por estos extraterrestres.

-Buenas noches.

-Federico Frantini, presidente de la sociedad ufológica argentina.

-Encantado

-Yessenia Vallejo, escéptica y reconocida astrónoma de nuestro país.

            La hermosa joven esboza una radiante sonrisa.

-Un placer.

-Mi primera pregunta es para el señor Cabañas. Cuénteme, Pedro, ¿cómo fue abducido?

-Un día, estaba manejando mi auto por la carretera principal hasta que descubrí que estaba dañado. Me dispuse a abrir el motor pero, de forma repentina, sentí que no podía mover mi cuerpo; era como si una fuerza sobrenatural me lo impidiera. Así las cosas, estuve a punto de caer sobre la propia máquina que me disponía a reparar, pero esa misma fuerza que me paralizó, me mantuvo como flotando en el aire y luego quedé inconsciente. Cuando desperté, estaba en una especie de quirófano con gente en traje de médico que tenían ojos azules...

            Lo interrumpe el presentador

- Vos alega que desde entonces tiene pesadillas con lo que le ocurrió y su cuerpo tiene heridas.

            En ese instante, Pedro muestra una extraña herida en su abdomen, como producto de una irradiación nuclear, ante la exaltación del público.

- ¿Cómo puede estar seguro de que fueron extraterrestres? – pregunta Yessenia -.

-Jovencita, ¿tiene una explicación para mis heridas?

-Hay muchas razones para que un cuerpo quede herido, ¿usted de qué trabaja?

- Soy soldador industrial.

- ¿Tuvo algún accidente laboral y ahora busca publicidad a costa de algo que tal vez fue inventado?

            El señor Cabañas se indigna y se escuchan los murmullos del público. En ese momento, el presentador interrumpe el diálogo abruptamente.

- Creo que llegó el momento de dialogar con el señor Frantini. Usted dice tener un video aficionado, tomado de un Iphone, ¿puede hacer el favor de mostrarlo?

-Enseguida.

            En el video se puede apreciar un páramo apacible de la pampa argentina, al parecer, de noche. De repente, se ven una sucesión de luces, como de pequeñas centellas que se hacen más grandes y luego se unen formando dos cuerpos: el de un hombre y una mujer de estaturas muy elevadas para la región. Repentinamente, uno de ellos, el hombre, mira a la cámara, seguidamente por la mujer y luego hay interferencia.

            El presentador viene con la siguiente pregunta

-¿Qué ocurrió luego?

-Lo único que sabemos es que el vídeo fue enviado hasta nuestra página web, vía la red Huaweii, unos segundos antes de que se perdiera la señal. De acuerdo con los datos del aparato, éste le pertenecía al joven Arcadio Guzmán, quien también desapareció.

- Je, je – ríe Yessenia, lo que pone irritado a Frantini -

- ¿Qué le parece gracioso?

-Yo he visto este tipo de efectos visuales en Universal Studios; trabajé allí dos años.

- ¿Ah sí?, ¿está usted insinuando que quiero engañar a las personas con imágenes prefabricadas?

-No, insinúo que quien le envió el video quiere llamar la atención y la mejor forma de hacerlo es mandando uno como éste a alguien como usted.

- Pero si éste joven está desaparecido, las autoridades del área no lo han encontrado aún desde hace una semana.

-¿Será que no quiere ser identificado?

            Un joven del público le pide la palabra a Néstor, quien le da el micrófono

-Oye Yessenia, de verdad tú eres fogosa y hermosa, ¿te quieres casar conmigo?

-Ella se limita a esbozar una sonrisa sarcástica, mientras una chica también le pedía el micrófono a Néstor

-¡¡Vos sois una desgraciada pagada por alguna potencia extranjera para ocultar la verdad, la verdad de que los extraterrestres están entre nosotros, boluda de …

-No niña, vosotros sois quienes viven aún en la ignorancia de creer en los fenómenos paranormales, pero, si tenes alguna prueba, te daré el beneficio de la duda.

            A la chica del público la secundo el señor Cabañas, quien se levanto con gesto airado del asiento, agitando el puño.

-¡¡¡¡Es usted una incendiaria, por eso nadie gusta de los escépticos!!!

            Se caldean los ánimos, el público está enardecido y el presentador tiene que intervenir.

-Creo que podemos dar por terminado el programa el día de hoy, estamos enfrentando problemas técnicos. Esperemos la conclusión a este debate la próxima semana.

 

 

            Todo termino ante la presencia de un público joven y emotivo que pedía por más; más de un abucheo se escucho por los pasillos de las oficinas del canal. En ese instante, aparecen los guardias de seguridad para separar a los invitados y el presentador pide reunirse en privado con Yessenia.

-Esta es la primera vez en veinte años que esto nos ocurre – dijo Nestor - . Nosotros no nos consideramos un programa sensacionalista; buscamos divulgar la verdad, quitándole los aires amarillistas que rodean este tipo de programas y vos vienes aquí a desatar una polémica.

-Amor – se pone coqueta – cho sólo hablo de verdades comprobadas ayudando de ese modo a educar al público, de la misma forma que vos dices hacer. Dices también que tu programa no es sensacionalista, pero no es lo que experimente allí, con tanto chiquillo mocoso dispuesto a creer cualquier cosa con tal de seguir soñando con hombrecitos verdes.

            Ante tan arrogante respuesta, Néstor se indigno; estuvo a punto de lanzar un gesto, alguna palabrota de las que se le ocurren en sus momentos de frustración, como buen argentino que era, pero se contuvo oportunamente. A duras penas logro tal hazaña.

-Vos sois muy atractiva, pero ni a ti te permito que les faltes el respeto a los otros invitados y a la teleaudiencia con tus….

            Son interrumpidos por uno de los técnicos de detrás de las cámaras

-¡¡Néstor, rompimos nuestro récord de audiencia, estamos veinte puntos del anterior!!

            Lo único bueno de esto es que voy a seguir en el aire, aunque no quisiera que fuera de este modo; estoy demasiado comprometido con el periodismo para que no me tomen en serio. De todas formas, usted ya está advertida para la otra semana.

            Termina la conversación, luego, en ese momento, la escéptica recibe una llamada a su celular.

-Señor se logró el objetivo, ahora todo el mundo quedó pensando – dijo Yessenia - .

-Excelente cariño, ya sabes qué hacer para el próximo capítulo, jujujaja, ja, ja, ja, ja, ja.

            Al otro lado de la línea y contestando a través de un anillo de oro en su dedo índice, muy cerca de la boca, se encontraba un joven alto, rubio, fornido y muy apuesto; tenía puesto un vestido de una sola pieza de reluciente color oro que hacia juego con su sonrisa impecable.

            Su nombre es Sigfried Mengele, el único hijo conocido del desaparecido doctor Joseph Mengele, que en la segunda guerra mundial se hizo famoso por hacer experimentos científicos a prisioneros de campos de concentración.

Traducido del alemán

- ¿Así que el plan está resultando como lo esperábamos jefe?

-Por supuesto, aunque la gente vea programas tontos como ese y sigan dudando de nuestra querida Yessenia, nadie sospechara que, en realidad, somos hijos del eje de la segunda guerra mundial que con nuestra alta tecnología aeroespacial nos hacemos pasar por extraterrestres. De seguro el populacho seguirá pensando que somos extraterrestres nórdicos o un mito, cualquiera de las dos ideas nos sigue beneficiando.

            Su segundo al mando se llama Hagen Gunnar, otro superviviente de la derrota del eje, cuyo padre fue un oficial alemán de alto rango que fue ejecutado después de los juicios de Nuremberg tras la guerra. A diferencia de su jefe, Hagen era de piel más morena, cabellos y ojos negros; uno de ellos estaba tapado por un parche. Tenía un porte bávaro, pero su estatura era similar a su jefe y su agudeza mental rivalizaba en intensidad con su inmensurable ambición.

-Esos tontos nunca podrán imaginarse de lo que somos capaces los omega sapiens – dijo Hagen - .

-Desde luego je, je - dijo en señal de asentimiento – Hagen, ¿terminaste de probar los prototipos?

-Sí

-Ahora te encomendaré una nueva tarea: ocúpate de nuestro nuevo prisionero, quiero ver los resultados de los experimentos en dos días.

-Una orden es una orden - dijo de forma militar y haciendo el clásico saludo fascista - .

            En ese instante, Hagen se retira y Sigfried alza ligeramente su brazo derecho con el dedo índice extendido, en donde tiene una especie de anillo de alta tecnología del que sale proyectada una imagen holográfica en tercera dimensión y tamaño natural.

            Se puede apreciar a un gigantesco hombre con aspecto salvaje y traje de una sola pieza color azulado, como del que utilizan los buzos, sin ningún tipo de accesorio, ni siquiera calzado.

-Sargento Rapazzi, ¿cómo esta nuestro prisionero?

            El rudo sargento ordenó traerlo. Era un muchacho de estatura promedio para la región, pero que al lado de Rapazzi se veía como un niño pequeño. El fornido hombre lo levantó por el cuello de su jersey con un sólo brazo, como si se tratara de un muñeco.

-Ah, ¿este polizón?, nos dio publicidad por cinco minutos con su video barato, en donde aparezco con la capitana Kimita y, por cierto, yo no salí muy guapo.

            En ese momento, el vapuleado joven empezó a dar muestras de vida, tratando de sacudirse del poderoso brazo de su carcelero con tal violencia que, por momentos, se pensaría que se iba a soltar, pero ante la fuerza del gigante sólo se semejaba a un títere con su amo. Dio unos cuantos golpes y patadas a su rostro, sin que por ello le hicieran mella.

-¡¡Suéltame, maldito grandulón, te acusaré con la policía y me encargaré que se pudran en la cárcel por secuestrarme!!

-Como ve, tiene mucho temperamento.

-Sí y si nuestros soldados hubiesen sido como él, nunca hubiésemos perdido la segunda guerra mundial -  dijo Mengele - ; por eso es perfecto para mi próximo experimento. Llévelo a mi laboratorio, necesitamos más voluntarios para medir la resistencia humana en la superficie solar. Hagen los estará esperando allí.

-Como guste.

            La isla Frienship es la capital de la nueva república fundada por supervivientes nazis y aliados del eje de la segunda guerra mundial, quienes escaparon en submarinos. Establecida en diversas islas del archipiélago chileno, posee una avanzada civilización cuya energía procede en su mayor parte de fuentes renovables, aunque todavía no han abandonado la energía nuclear del todo. Tienen una tecnología demasiado de punta para tiempos actuales, producto de sus vastos conocimientos en tecnología aeroespacial.

            Pero no cabe duda de que su principal impulsor fue el genio científico del doctor Sigfried Mengele, digno sucesor de su padre el doctor Joseph Mengele, conocido como el ángel de la muerte.

            En ese instante, el doctor Mengele se dirige, siendo escoltado por un grupo de mujeres rubias en promedio de seis pies de altura, ligeramente más bajas que él, bien armadas y en trajes de una sola pieza como el resto de la población, hacia el palco que da a la gran plaza de la isla Frienship. Una enardecida multitud de hombres y mujeres arios, italianos y japoneses, de similar complexión física atlética,  lo esperan para escuchar su discurso tan esperado, todos haciendo el típico saludo fascista.

- ¡¡¡Salve Mengele!!¡¡¡¡Salve Nueva Thule!!!

- Ciudadanos de Nueva Thule, estoy aquí para anunciarles que, a partir de hoy, hay un nuevo génesis para la humanidad. Nunca pretenderemos volver al error en que cayó aquel fracasado de nombre Adolfo Hitler, que llevó a nuestra nación al borde del abismo sólo para construir una nueva sociedad por medio de la violencia, pero somos conscientes que el mundo necesita de cambios y uno de ellos será librarlo de su propia destrucción a manos de aquellos que ganaron la guerra porque, en lugar de una era de paz, decidieron levantar su progreso en base de un capitalismo salvaje que los carcome a sí mismos y al medio ambiente: los homos sapiens.

-Desde ahora declaro comenzado el proceso de reingeniería social, en donde nuestros agentes infiltrados en cada gobierno realizarán acciones para que influyan en cada paso, cada decisión, cada corrección, motivo o idea de cada gobernante hasta que al fin acepten la capacidad, inteligencia y sabiduría del verdadero heredero de la Tierra y cúspide de la evolución humana: ¡el superhombre!

- ¡¡¡Mengele, Mengele!!!!!

            El hombre se retira de inmediato flanqueado por las guardaespaldas

            La república de Nueva Thule fundada por Joseph Mengele, padre del actual líder, se encontraba distribuida en una serie de islas a lo largo del archipiélago austral chileno. Tenía una tecnología adelantada siglos a su tiempo gracias al genio de Mengele padre e hijo. Distribuidas en ellas estaban los residenciales y las instituciones; había una escuela militar de nombre Guissepe Garibaldi, una universidad Mishima y hasta el instituto tecnológico Werner Von Braun. Todo el mundo se transportaba por medio de vehículos de transporte masivo antigravedad que no contaminaban el medio ambiente.

            Mengele se va del balcón presidencial y se dirige hasta un retrato de Joseph Mengele, arrodillándose sublimemente ante él

-Juro en nombre de ti que yo lograré lo que tanto soñaste: purificar a la humanidad. Sé que discrepábamos en algunas cosas, que a veces nuestros desacuerdos nos llevaban más allá del trato razonable y sé que me exigías demasiado, pero concordamos en la misma idea: debemos salvar al mundo.

            Luego voltea la mirada, ordena proyectar con su anillo la imagen de su vicepresidente y le comunica lo siguiente.

-Hagen, me tengo que retirar, hazte cargo de los experimentos importantes que aún están pendientes y cuida del país.

-Yo sé que usted hace esto muy a menudo, ¿pero cree que ahora es oportuno?, estamos a nanosegundos de iniciar el protocolo Kratos y piensa de nuevo ir a esa escuela para dar clases a esos inferiores indios mapuches.

-Esos indios, como tú les llamas, son mis conejillos de indias predilectos; ningún gobierno les preocupa su suerte, de modo que es una ventaja. Les haremos un favor si logramos exterminarlos. Además de eso hubo una época en que sus ansias guerreras tuvieron en vilo a la conquista española; tal vez si llegamos a tomar algo de su ADN, tendremos un ejército envidiable. Ya algunos en esa escuela están siendo modificados por nuestra ciencia, pero uno en particular me interesa.

-Para que usted me revele esto debe ser algo demasiado importante, ya que usted nunca ha mostrado tan inusitado interés por ninguno de ellos.

-Es cierto, son tan inferiores que aún con nuestros mejores esfuerzos no logramos alterar su estructura genética del todo, pero pronto tendrás la oportunidad de conocerlo ¡¡¡Computadora, teletransportame al colegio ahora!!

            Y en un abrir y cerrar de ojos, haces de luz rodearon el cuerpo del científico, que desapareció de allí para aparecer en su oficina acondicionada de director de la escuela. Luego, procedió a quitarse su elegante traje de una sola pieza para vestirse en su traje de saco y corbata, que estaba colgado de un gancho pegado a la pared, a una velocidad sobrehumana.


Copyright. Todos los derechos reservados.

Clic aquí para leer el siguiente capítulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario